Skip to content

VI Foro Tecnológico organizado por Global Lean concluyó con éxito y gran concurrencia en Logistics 2017

VI Foro Tecnológico organizado por Global Lean concluyó con éxito y gran concurrencia en Logistics 2017

  • Ponencias de temas de actualidad, bis a bis con altos y experimentados ejecutivos y demostraciones de tecnología y avances en logística asombraron a asistentes.
  • El pasado 7 y 8 de noviembre más de 430 empresas se reunieron en IFEMA Madrid a exponer sus productos y servicios a los visitantes.
  • Mas de 1.500 Profesionales visitaron el Foro Tecnológico e interactuaron con la tecnología.

Global Lean organizó con gran éxito la sexta edición del Foro Tecnológico de la Feria Logistics 2017 en Madrid. La empresa Kompass se encargó de patrocinar la organización de este Foro.

Este año, la feria contó con un 20% más de participación de expositores y miles de visitantes.  Se trató de la mayor edición celebrada hasta ahora, con más de 12 mil asistentes.

Más de 430 empresas del sector se reunieron en el mayor evento del área en Madrid para mostrar sus productos y servicios, hacer networking y enterarse de la innovación y el camino que se traza en la logística y las cadenas de suministro para el futuro.

Zonas en movimiento

En el Foro Tecnológico tuvimos la participación de cientos de visitantes que pudieron experimentar nuestra zona de tecnología en movimiento.

Los interesados experimentaron con un casco de realidad virtual, en el stand de Innovae, cómo aplicar la realidad virtual y aumentada a los procesos de formación y logística dentro de sus empresas.

También, pudieron observar un Lean Corner de dimensiones reales y conversar con los consultores de Global Lean sobre la posibilidad de implantarlo en sus empresas en aras de conseguir la mejora continua con la señalización y los instrumentos de medición adecuados.

Los más atrevidos y habilidosos disfrutaron del Reto Lean Lego Game, que consistió en vencer a uno de los experimentados consultores de Global Lean, armando un carro de piezas de Lego utilizando filosofía Lean, mientras el contrincante intenta conseguir construir el carro sin un proceso estandarizado.

El participante Andrés Ledesma logró romper el récord, y construir el carro en un tiempo de 2:54´ y se llevó de regalo un curso monográfico de su elección, de toda la oferta de cursos de Global Lean.

Otras zonas destacadas de interacción y tecnología en movimiento fueron la impresora 3D de la empresa 3Dimension, que imprimió piezas al momento y por encargo de los asistentes.

Además,  Global Lean ofreció a los presentes un montaje de una línea de producción en tiempo real con la tecnología Smart OEE.

Esto y mucho más llamó la atención a los interesados en innovación y nuevas tecnologías en la Feria Logistics 2017. 

Ponentes destacados

Dentro del VI Foro Tecnológico, tuvimos la destacada participación de 12 ponentes que sorprendieron con novedosos enfoques alrededor del área de la logística y de las cadenas de suministro.

Global Lean ofreció tres ponencias de temas variados como “El Lean aplicado a los Servicios Logísticos”, a cargo del director de Global Lean, el señor Ricardo Catelli; “La logística 4.0, oportunidades en un entorno en evolución”, ofrecida por el Responsable del Área de Conocimiento en Supply Chain de Global Lean, Luis Acosta y la ponencia interactiva “Nuevas tendencias en la Logística Integral 4.0”, dada por el Director de Operaciones de Global Lean, Alejandro Lobo y la Directora de Innovación y Desarrollo de Talento de Global Lean, Esperanza Nornoha.

Además, contamos con la colaboración de colegas de empresas como Relex, Fieldas, Supply Nexus, Innovae, Alfil Pack, J Hernando, AS Software, Gesprolog y Eulen. Los representantes de estas destacadas compañías ofrecieron ponencias en temas de actualidad relacionados con Big Data, las etapas del eCommerce, Realidad Virtual y Aumentada, Packaging 4.0, Automatización Intralogística, e-Logística, eficiencia en los entornos de almacén y la compensación de la huella de carbono en el sector transporte y OOLL, entre muchos más.

Bis a bis

Parte importante de las ferias como Logistics 2017 es el networking. En el VI Foro Tecnológico, Global Lean contó con un espacio llamado “Ask the expert” en el que había un área con cómodos sillones donde los asistentes pudieron disfrutar de una buena conversación y los sabios consejos de altos directivos del área de logística.

Representantes de conocidas empresas nos acompañaron y ofrecieron a los asistentes a la feria la posibilidad de una asesoría uno a uno. Contamos con la presencia de: Antonio Zamora, de Coviran, Esperanza Noronha y Luis Acosta de Global Lean, César Lapucci de PallEx Iberia, Benjamín Arze de EISA, José Mateo Vicente de CLECE, Victoriano García de Bonduelle, Fernando Viñuales de ACF Innove y Luis Felipe Marín de ID Logistics, entre muchos más.

La próxima edición de la feria se celebrará el 14 y 15 noviembre del 2018. ¡Nos veremos el año que viene!

 
 
 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.