Skip to content

Tecnología de almacenamiento: Aumenta tu productividad y eficiencia

plataformas ergonómicas

Tecnología de almacenamiento: Aumenta tu productividad y eficiencia

Recientemente un estudio arrojado por Adecco Outsourcing sobre la productividad y eficiencia en las empresas apunta que 2 de cada 3 directores, el 65.56% afirma que su empresa ha puesto en práctica mejoras ergonómicas en procesos de producción, de los cuales, cerca de la mitad menciona que la empresa si ha conseguido mejorar su productividad entre un 6 y un 10% (46.27%), mientas que el 23,21% ha mejorado su productividad entre un 1% y un 5%, el 18.01% entre un 11% y un 15% y el 8.29% en más de un 15%. Cabe destacar que sólo el 4,22% de las empresas indica que su productividad no ha mejorado nada.

Tecnología de almacenamiento: plataformas ergonómicas

Normalmente, las mercancías almacenadas en la parte trasera de una estantería para palets solo pueden manipularse con herramientas tipo montacargas, hormigas… con la ayuda de las plataformas ergonómicas para extraer los palets, los productos almacenados se pueden retirar de la estantería fácilmente y sin la ayuda de una carretilla elevadora.

Hoy en día, existen diferentes soluciones de extracción para estanterías de paletas. Hay dispositivos de extracción de paletas para estanterías pesadas, estanterías extraíbles con cajones o estanterías de producción ajustada en el que los cajones se cuelgan directamente.

Tipos de tecnología de almacenamiento

Nivel suelo

Los módulos extraíbles de suelo son adecuados para almacenar mercancías en palets o en cajas de celosía en la zona del suelo de una estantería de palets. La extracción del suelo permite extraer la porta cargas almacenados a nivel del suelo de la estantería en cualquier momento para poder retirar de forma rápida y segura la mercancía almacenada en la parte trasera. Ya no se necesitan transpaletas, carretillas elevadoras y hormigas. Con este suelo extraíble, la recogida y la carga se realizan desde el pasillo de recogida.

Pincha aquí para ver el video.

Nivel rack

Los módulos extraíbles con base de acero son ideales para almacenar piezas pequeñas, KLT y cajas de cartón en una estantería de palés. La base de acero permite el almacenamiento directo de mercancías sueltas, así como de componentes más pequeños y repuestos con una capacidad de carga de hasta 200 kg. Una vez que se han retirado los artículos del área frontal, puedes extraer el cajón y retirar los artículos del área trasera. Los empleados ya no tienen que agacharse en la estantería de pallets para retirar más mercancías. De este modo, se minimiza el riesgo de lesiones y se mantiene una postura ergonómica adecuada al cargar y descargar.

Pincha aquí para ver el video.

Compactas

Los cajones, que se pueden extraer hasta un 70 %, permiten a los empleados acceder y retirar rápidamente las piezas individuales y pequeñas que se almacenan. Están equipados con un bloqueo de seguridad que evita que se extraigan varios cajones al mismo tiempo. Gracias a este bloqueo de seguridad, los estantes no tienen que estar anclados al suelo y pueden utilizarse de forma variable dentro de la empresa en producción, fabricación y montaje. Es posible mover los estantes con un transpaleta manual, una hormiga o una carretilla elevadora. Las distancias entre los cajones se pueden ajustar en cualquier momento mediante una rejilla perforada de 30 mm. En definitiva, el estante compacto se puede adaptar en cualquier momento a las necesidades cambiantes en el lugar de uso.

Ventajas de la tecnología de almacenamiento: plataformas ergonómicas

  • Ahorro de espacio ya que se aprovecha mejor el espacio de almacenamiento
  • Ahorro de costos prescindiendo de carretillas elevadoras para tales tareas
  • Ahorro de tiempo integrando la unidad extraíble en la estantería
  • Importante alivio ergonómico para los trabajadores a la hora de retirar la mercancía

Encuentra aquí todas las tecnologías de almacenamiento.

María

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.