Skip to content

Protecciones de almacén: ¿Cuántas medidas pones en práctica para mejorar la seguridad de tu almacén?

Protecciones de almacén: ¿Cuántas medidas pones en práctica para mejorar la seguridad de tu almacén?

Los almacenes son lugares de tránsito o de permanencia de mercancías de nuestros clientes y eso les convierte en lugares a proteger.

Existen varios enfoques desde los que se puede analizar y tratar la seguridad de los almacenes o centros logísticos: desde el propio diseño de las instalaciones hasta la prevención contra los robots/maquinarias usadas en los mismos.

Protecciones de almacén: La importancia de un buen control, mantenimiento y sustitución

Una instalación debe ser completamente segura no solo en el momento de su puesto en marcha, si no que con el paso del tiempo se deben llevar a cabo tareas de control, mantenimiento y sustitución de elementos dañados.

Este tipo de tareas, deberán estar planificadas con antelación. Comenzando por una observación superficial diaria comprobando que a priori no hay elementos fuera de lo normal, y continuando por inspecciones técnicas exhaustivas en colaboración con la empresa proveedora del sistema de almacenaje.

Gracias a la fase de control, se pueden detectar elementos de la estructura del sistema de almacenaje que han sido dañados, debido al funcionamiento diario del almacén. Los elementos que normalmente sufren más impactos en el almacén son los bastidores de las estanterías industriales, aunque también pueden dañarse los largueros por el impacto de las uñas de las carretillas elevadoras.

Estos componentes al estar dañados suponen una disminución de la capacidad de la estantería, y por tanto un riesgo potencial.  Los responsables de mantenimiento, junto con el apoyo del fabricante deberán determinar si el componente dañado debe ser sustituido o sigue manteniendo sus propiedades intactas.

Tipos de protecciones industriales

Existen una serie de protecciones industriales que aportan resistencia y seguridad contra impactos y son fiables para entornos exigentes que requieren soluciones sólidas y duraderas a un coste muy competitivo.

A continuación te detallamos algunos de estas protecciones:

  • Protectores bastidores
  • Barreras para bastidores
  • Zócalos de protección
  • Protección con espesor
  • Protección puntal estanterías
  • Torre de protección

Si quieres información detallada al respecto, puedes contactar con nosotros en [email protected] o visitar nuestro e-commerce.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.