Skip to content

“Para automatizar lo más importante es analizar”

“Para automatizar lo más importante es analizar”

El Instituto Logístico Tajamar acogió el 24 de enero, en Madrid, la VI Jornada de Automatización de Almacenes, organizada conjuntamente con Cuadernos de Logística, el patrocinio de Vanderlande Industries y con la participación de diversos ponentes de las Empresas Schaeffer, LPM, Interroll y Global Lean.

La convocatoria, ya clásica en el calendario logístico nacional, sigue despertando un gran interés entre los profesionales, dada la temática y oportunidad de estas soluciones para el entorno logístico. El evento al que acudieron medio centenar de asistentes, tenía como título general: “Automatizar. En clave de futuro”.

El primer ponente, Luis Acosta, Responsable del Área de Conocimiento de la empresa Global Lean, centró su intervención en la “Automatización y Control de Eficiencia”, extrayendo conclusiones como que “hay un enfoque obsesivo por la tecnología” o que “lo primero no es ir a una feria a ver tecnología”. Para el experto las empresas son esclavas de lo que han instalado si no realizan el proyecto de manera correcta, sin tomar a la ligera la incorporación de la tecnología. E igualmente, entre otras conclusiones, señaló que las soluciones de software en este entorno se pueden adaptar a un sólo sistema de gestión, el del cliente, “digan lo que digan los fabricantes”.

Global Lean planteó la discusión sobre cómo las opciones de automatización en el Almacén deben estar al servicio de los objetivos Estratégicos de La Empresa y cómo alinear estratégicamente la incorporación de tecnología en El Almacén.

Se resaltó la importancia clave de la preparación previa de los procesos de gestión del Almacén para poder implantar correctamente la tecnología y cómo, de no hacerlo así, la tecnología implantada no alcanza su rendimiento óptimo de eficiencia e incluso, frecuentemente, frustra los objetivos que se pretendían alcanzar conduciendo a la sub-utilización de la inversión.

A la Jornada acudió un nutrido grupo de profesionales y especialistas en el área y se abordaron cuestiones muy interesantes en torno al tema.

Puede completar el resto de la información de la noticia en el siguiente link: http://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/eventos/20397/para-automatizar-lo-mas-importante-es-analizar

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas

Lean Agile Practitioner: La certificación para impulsar los proyectos de mejora y las implementaciones Lean en la empresa

La búsqueda de mejorar procesos y productos de manera constante en el mercado se ha vuelto indispensable en un contexto cada vez más competitivo y

Caso de éxito: Lean Supply

En Global Lean ayudamos a organizaciones en la mejora de sus procesos productivos para llegar a los objetivos fijados. En este caso, hemos trabajado conjuntamente

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.