- El Área de Formación de Global Lean llega al sector Aeronáutico.
- La Metodología Lean Six Sigma se aplica a proyectos innovadores de ingeniería y consultoría aeronáutica con el aval de GlobalLean y FUNDETEL de la Universidad Politécnica de Madrid.
La metodología Lean Six Sigma puede aplicarse a infinidad de áreas, incluso a la aeronáutica. Global Lean lo ha demostrado al convertirse en aliado de una compañía multinacional dedicada a la aeronáutica y a la gestión de aeropuertos que certificó a sus profesionales a través de formaciones Lean Six Sigma.
Nuestro cliente capacitó a sus colaboradores en mejora continua a través de formaciones InCompany de Global Lean adaptadas a sus necesidades. Con las certificaciones, la compañía logró aportar un mayor valor añadido a los servicios que ofrece en más de 100 aeropuertos internacionales y reducir costes tras la implantación de los Eventos Kaizen y Proyectos Six Sigma desarrollados por los alumnos.
Este cliente cuenta con estudios y proyectos en 40 países y ha participado en los grandes programas aeronáuticos mundiales. Son especialistas en aeropuertos, y en la industria aeroespacial y de defensa.
¿Por qué contactaron a Global Lean?
El cliente se pone en contacto con Global Lean como empresa de referencia en el sector, especialista en la Cadena de Suministro, en su plan de formación y despliegue de implantación de mejora continua y metodología Lean.
¿Cómo nos adaptamos a sus necesidades?
Global Lean analizó y estudió las necesidades formativas del cliente. Tras conocer su situación y sus expectativas, se propuso una formación InCompany adaptada a través de diferentes niveles de Certificación en Lean y Six Sigma para un grupo de profesionales elegidos por el cliente, que serán los impulsores de la mejora continua dentro de la compañía.
Como primera fase, se certificó a un grupo de Responsables de Proyecto en Certificación Lean Yellow Belt, y en respuesta al buen resultado de esta formación y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, el cliente vuelve a confiar en Global lean para certificar a este grupo de profesionales en el siguiente nivel Lean Six Sigma Green Belt.
Los resultados son inmediatos
La empresa comenzó a percibir el retorno incluso antes de finalizar la formación mediante el despliegue de eventos de mejora, debido al carácter práctico y a que los programas están diseñados para que el diploma sea producto de la demostración de aplicabilidad del conocimiento.
Global Lean viene ofreciendo sus servicios de Formación a este cliente desde 2016 y a día de hoy sigue confiando en Global lean para formar a su plantilla en la mejora continua, que le permite aportar más valor añadido a los servicios que ofrece.
Artículo por:
Judit Zarco Lendrino
Responsable Formación