La mayoría de las empresas cree que la filosofía Lean sea cosa exclusiva de las grandes fábricas industriales o de la automoción, y esto está mas lejos de la realidad de lo que se cree. Desde hace años se ha constatado que el Lean es un modelo de gestión que ayuda a mejorar las operaciones de las empresas de cualquier sector.
Ese ha sido el caso de la empresa de alimentación Angel Camacho, han querido desafiar este tópico ofreciendo a sus profesionales seguir mejorando sus procesos, certificándose en Yellow Belt Lean a través de Global Lean y Fundetel de la Universidad Politécnica de Madrid. A través de 3 jornadas presenciales en sus instalaciones de Morón de la Frontera, realizadas en el mes de septiembre, se han afrontado y aprendido:
- El origen de la mejora continua Lean.
- Los principios y valores de la filosofía Lean.
- A desarrollar y compartir la cultura Lean en la empresa.
- Los pilares de Lean: 5S, Estándar.
- Las herramientas Lean para entornos logísticos.
- A diseñar eventos Kaizen de mejora.
- Desarrollar los planes de acción de eventos Kaizen.
Durante los días de formación, se han trabajado con dinámicas y ejercicios, combinando los contenidos teóricos, con sus aplicaciones inmediatas de forma práctica y dinámica ‘Aprenderás mientras trabajas’, a través de los diferentes casos prácticos realizados en el aula, en un entorno muy abierto y participativo.
Siempre preocupados en mantener una formación de calidad y adaptada a la realidad de cada empresa, en Globallean nos alegramos de la confianza depositada por nuestros clientes, esperando que nuestras soluciones aporten valor, tanto a sus profesionales que la componen como a la empresa.