Skip to content

La Transformación Digital y Herramientas de Gestión 4.0 en la Supply Chain

La Transformación Digital y Herramientas de Gestión 4.0 en la Supply Chain

El pasado miércoles 08 de febrero se desarrolló la IV Jornada de Tecnología Aplicada a la Cadena de Suministro, en las inmediaciones del Instituto Logístico Tajamar y junto con Cuadernos de Logística. En la misma se dieron cita especialistas del área tecnológica de las empresas Global Lean, SSI Schaefer, Fieldeas y Viastore España, además de contar con la participación del Grupo de Soluciones Intralogísticas de FEM-AEM España (Federación Europea de Manutención).

Cada uno de los ponentes hizo su intervención enfocada a la importancia de las nuevas tecnologías en el entorno general de las personas y de cómo el sector de la Cadena de Suministro no puede permanecer exento de estos avances, sino que, por el contrario, ya que existen múltiples herramientas y soluciones tecnológicas capaces de aportar un gran valor a todas las actividades desarrolladas dentro de la Supply Chain.

 

Al evento asistieron gran número de profesionales del sector de la logística, almacenaje, producción y distribución, los cuales desertaron su interés en las distintas intervenciones realizadas por los ponentes, realizando preguntas y compartiendo los diferentes puntos de vista adaptados a las necesidades del sector.

El primero de los ponentes fue, Jesús Alejandro Zambrano, Responsable del Área de Soluciones Tecnológicas de Global Lean, ofreció una visión general de la importancia de los cambios tecnológicos de la era moderna y su necesidad de adaptación a las cadenas de suministro en la actualidad para una mejor operativa y rendimiento de las actividades.

A través de su presentación, denominada “Transformación Digital y Herramientas de Gestión 4.0 en la Supply Chain Management”, dejó en claro que “cada día es mayor la suma de elementos de nuestra cotidianidad que son transformados a través de los adelantos tecnológicos para brindar una mayor practicidad y beneficios a las personas en sus actividades cotidianas” y que en esta globalización tecnológica es una necesidad primordial que las empresas adapten su funcionamiento de acuerdo a los beneficios de la tecnología para poder hacer frente a los nuevos hábitos de consumo y formas de negocio. 

Asimismo, enfatizó las ventajas de la transformación digital de los procesos para el ahorro de costes y la mejora de tiempo de respuesta operativa en las empresas, como parte del objetivo principal en cada una de ellas que no es más que el tener una mayor rentabilidad y unas robustas ventajas competitivas.

Como punto común de todos los especialistas, se resaltó la invaluable importancia de la Información en el mundo actual, indicando la gran necesidad de extraer los datos presentes en todos los eslabones de la cadena de suministro, para que puedan ser transformados en información útil que permita generar una integración digital de los equipos de trabajo con un manejo simultaneo de la información en tiempo real. La digitalización abre una nueva e importante oportunidad a las empresas que estas deben aprovechar para apalancar la mejora continua a todos los niveles.

Puede completar el resto de la información de la noticia en el siguiente link: https://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/eventos/20610/la-informacion-es-la-llave-para-la-digitalizacion-en-intralogistica

 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.