Skip to content

Innovación y futuro en Intralogística: hablando con Ricardo Catelli, Director General de Global Lean, tras su visita a LogiMAT 2024

Innovación y futuro en Intralogística: hablando con Ricardo Catelli, Director General de Global Lean, tras su visita a LogiMAT 2024

La feria LogiMAT 2024 ha sido un escaparate de avances e innovaciones en el campo de la intralogística. Para comprender mejor el impacto de este evento en la industria y en las estrategias de Global Lean, hemos hablado con Ricardo Catelli, nuestro Director General.

Ricardo Catelli, director general de Global Lean

¿Cuáles fueron las innovaciones o tendencias en LogiMAT 2024 que consideras más relevantes para el futuro de la cadena de suministro y la logística?

Realmente lo verdaderamente impactante ha sido la evolución del software sobre lo ya visto. Cada vez cobra más inteligencia y capacidad de análisis. La simplicidad de la interconexión de los diferentes sistemas junto con la capacidad de aprender que hacen hoy por hoy abordables automatizaciones y robotizaciones que hasta hoy eran imposible. Los vehículos autoguiados que antes eran innovación y pasan a ser comodities para resolver los procesos de no valor añadido y que son necesarios para la continuidad.

En resumen, los hardware mas compactos y el software mas inteligente, con capacidad de aprender y mejor conectado.

¿Cómo planea Global Lean aplicar los conocimientos y tecnologías adquiridos en LogiMAT 2024 para optimizar sus procesos de cadena de suministro y logística?

En cuanto a la aplicación sobre los proyectos, toda la nueva tecnología democratizada la aplicaremos para diseñar soluciones rentables para nuestros clientes en el área de Consultoría. Además, seguiremos introduciendo nuevos softwares que nos ayude a diseñar.
En Formación hemos ratificado que la realidad aumentada, entre otras, son el camino para ampliar la propuesta de valor. Aunque reservada para cierto tipo de formación creo que será una obligación desarrollar capacitación practica mediante esta tecnología.
Otro punto de aplicación para Lean Shop es incorporar más facilidad en la relación mediante la mejora y facilidad de la comunicación con nuestros clientes.

En la feria, ¿se destacó alguna iniciativa de sostenibilidad o aplicación de inteligencia artificial que consideras pueda revolucionar la logística y la cadena de suministro?

Todas y más…todos los nuevos equipamientos están pensados para mejorar la sostenibilidad e introducir la IA en sus desarrollos.

¿Qué impacto tendrán las soluciones de gestión de datos y mejoras ergonómicas vistas en LogiMAT para aumentar la eficiencia operativa?

La imparable integración de personas y maquinas conviviendo para ofrecer una solución mas ágil, flexible y comparada.

¿Podrías compartir una experiencia o encuentro en LogiMAT 2024 que haya tenido un impacto significativo en la visión de Global Lean en cuanto a logística y cadena de suministro?

La presentación de nuevo AGV de ABB, la forma en que se conecta y reconoce el terreno. Algo magnifico.

María

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.