Skip to content

¿Has oído hablar del interim management?

Interim Management

¿Has oído hablar del interim management?

Hoy en día, la figura del Interim Manager, sigue siendo desconocida para multitud de directivos en las empresas, y a muchas de ellas, les ha surgido en algún momento u otro, un profesional de este tipo sin tan ni siquiera ser conscientes.


Se trata de un profesional muy experimentado que es contratado para ejercer una tarea concreta por un tiempo determinado. De esta manera, ayuda a la organización con la gestión del cambio en tiempos de transformación. La Asociación de Interim Management lo describe como “el suministro rápido de altos ejecutivos para gestionar el cambio o la transición”.


¿Y si te dijera que puedes tener tu director de RRHH, director de comunicación, director comercial… sin necesidad de contratarlos en plantilla transformando un coste fijo en uno variable? En muchas ocasiones, esos profesionales pueden complementar la estructura que ya tenemos establecida dando solución a nuestras necesidades cuando los recursos propios no llegan.


EL INTERIM EN LA PRÁCTICA

Como ya hemos mencionado con anterioridad, el interim manager se contrata principalmente cuando las organizaciones están experimentando cambios. Normalmente trabajan por cuenta propia o para agencias de gestión provisional. En algunas ocasiones, se crea un rol concreto para que la empresa objetivo sea más eficiente.
Cuando empiezan a trabajar por primera vez en la organización suelen sentar precedentes sobre cómo debe verse su rol dentro de la empresa. De esta manera, las empresas confiaran en el expertise del interim manager para determinar cómo se llevará a cabo ese cambio.


EL VALOR AÑADIDO DEL INTERIM MANAGEMENT
En cuanto a las ventajas que supone contar con una figura de este tipo dentro de tu organización estarían:
Onboarding rápido y eficiente
Un interim manager tiene el background previo y la misión de desempeñar un rol y proyecto específicos, por lo que su proceso de incorporación y adaptación será corto y eficaz, así como sus resultados
Transferencia de conocimiento de alto valor añadido
La organización obtendrá un incalculable valor añadido fruto de los conocimientos e insights adquiridos por el profesional en las diferentes empresas para las que ha trabajado. Gracias a su visión externa, muchas veces una mirada desde fuera nos ayuda a descubrir cosas que no conocía de mi negocio que me ayudan a mejorar mis procesos en diferentes áreas.
Seguir a la vanguardia del mercado
Debido a las fluctuaciones que se producen en el mercado, muchas organizaciones no se sienten seguras a la hora de apostar por una contratación permanente. Con esta solución deciden seguir a la vanguardia sin implicarse para ello en un compromiso de largo plazo.
Autonomía
Son profesionales acostumbrados a trabajar sin apenas supervisión.
Ahorro costes y una mayor viabilidad en la firma interna
Pasamos de tener un coste fijo a uno variable. Habitualmente es mucho más fácil incorporar a un trabajador temporal que conseguir la aprobación para una contratación fija. Si tu responsable necesita un profesional experimentado de manera urgente, la modalidad interim management podría ser la única ruta disponible para disponer de este talento a tiempo.
Mentoring
Muchos de esos profesionales trabajan como mentores lo que puede ayudar también a formar y acompañar a personas de nuestra estructura desarrollando el talento y la promoción interna.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.