Skip to content

¿Alguna vez te has planteado la importancia de la formación en el sector logístico?

¿Alguna vez te has planteado la importancia de la formación en el sector logístico?

El sector logístico ha experimentado un cambio notable en los últimos años. En alza durante la época de crisis, el perfil profesional para trabajar en logística es uno de los más demandados y de los que mejores expectativas de crecimiento y estabilidad presenta, por ello, las organizaciones suelen estar en búsqueda activa de candidatos.

A pesar del crecimiento del sector, éste sigue enfrentándose a numerosos retos, entre ellos el nivel de rotación empresarial, condicionado por la propia situación de un mercado en el cual la escasez de talento se ha convertido en un problema real.

El otro gran reto es el crecimiento, que viene de la mano del boom del mundo online y el comercio electrónico que hacen que la logística y la distribución genere nuevos empleos, y estos requieren nuevas habilidades. Por ello, las personas tienen la obligación de seguir desarrollando sus capacidades y habilidades para el negocio y necesitan formarse para cumplir con las expectativas que marca el nuevo mercado laboral. El 60% de las personas que se forman en el sector, consiguen trabajo en menos de 6 meses, y la formación es la base para trabajar en un centro logístico.

¿Cómo debe ser el perfil profesional de un operador logístico?

Los profesionales a cubrir una vacante en una empresa logística tiene que moverse en un campo en el que se realizan actividades de lo mas variopintas, y que van desde la gestión de stock y pedidos al abastecimiento y almacenamiento, pasando por la gestión administrativa, el control y el seguimiento de entregas.

Las responsabilidades dependerán del departamento y del puesto que ocupen, ya que a pesar de estar todos coordinados, cada uno asume sus competencias diferentes.

Lo que está claro, es que, para poder trabajar en este sector, deber ser una persona resolutiva, organizada y responsable. La capacidad de trabajar en equipo y la planificación también son cuestiones indispensables.

Algunos perfiles profesionales del sector de la logística requieren una formación muy específica, lo que dificulta su cobertura a pesar de la alta demanda (técnico de compras y aprovisionamiento, técnico de planificación de la producción, técnicos de comercio exterior, directores de logística, controllers…)

En Global Lean llevamos más de una década formando profesionales. Somos especialistas en la mejora de procesos de la cadena de suministros y contamos con una amplia gama de cursos para el desarrollo de las capacidades y habilidades de las personas y las organizaciones. Somos capaces de traducir las necesidades de los negocios en planes formativos adaptados.

Si estás interesado en cualquier tipo de formación, no dudes en contactarnos en [email protected] y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.