Para que la logística sea una herramienta que aporte una ventaja competitiva a las empresas ha de disponer de profesionales formados, buenas prácticas en el mercado, métodos aplicados de retorno inmediato en la empresa y, a su vez, debe poder conseguir la transferencia del conocimiento.
¿Qué es la formación in-company adaptada?
Hoy en día la tecnología nos permite un acceso total a la información. Pero si esos datos no se transforman en aplicación, no se les puede llamar conocimiento. Por tanto, cuando hablamos de formación in-company adaptada y aplicada nos referimos a un tipo de formación que a su finalización puede ser traducida en aplicación inmediata sobre problemas concretos. Es una herramienta de crecimiento del grupo de trabajo en la organización, junto con una propuesta de valor aplicable al momento.
La formación in-company se debe impartir desde el conocimiento de la problemática real de la empresa y su situación, para que se adapte específicamente a ella y busque soluciones concretas.
Duración de los cursos de Formaciones In Company
La formación in-company puede ir desde formaciones muy concretas que se desarrollan en un día, que siempre tiene un conocimiento previo de la empresa de aproximadamente cuatro horas; hasta los trabajos dirigidos que se extienden a través de seis u ocho sesiones distanciadas entre sí por una semana. Esto es así porque la empresa necesita digerir los conocimientos y poder procesar la información para desarrollar las soluciones.
Este tipo de formaciones impactan directamente, ya que son soluciones de ROI inmediato que impactan básicamente en la reducción de costes, en el aumento del nivel de servicios y en la sostenibilidad de los procesos y las empresas.

Donde reside la verdadera diferenciación en la Formación In Company
Primero, nuestra especialización. Somos expertos en SCM & Logística, Lean & Six Sigma e Industria 4.0. Segundo, el perfil de nuestros formadores, que son profesionales de la logística. No son formadores profesionales, sino profesionales formadores. Tercero, la suma de experiencias de todos los profesionales del área formativa. Y cuarto, nuestro compromiso y dedicación por la logística integral y la cadena de suministro, algo vocacional.