Skip to content

El novedoso EXPRESS Snoot distribuido por J. Hernando ayuda a los transportistas de paquetería a ser más rápidos y a optimizar el proceso de descargas

El novedoso EXPRESS Snoot distribuido por J. Hernando ayuda a los transportistas de paquetería a ser más rápidos y a optimizar el proceso de descargas

El nuevo EXPRESS Snoot de Caljan ha sido creado para reducir el tiempo de respuesta para las empresas de transportistas de paquetes y otras compañías que manejan cargas sueltas. Desarrollado exclusivamente para su uso con transportadores telescópicos Caljan Performer, esta unidad hace ligera la carga y descarga de vehículos de cualquier tamaño. El operario puede vaciar o cargar rápidamente y ergonómicamente durante todo el turno, lo que permite una mayor capacidad y una entrega más rápida.

Moviéndose hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha, los paquetes son facilitados en la cinta transportadora con movimientos cortos y ergonómicos. EXPRESS Snoot puede elevarse a un ángulo de 15 grados, de forma que los paquetes se pueden colocar en altura, utilizando todo el vehículo y ahorrando costes de transporte. Además, cuando la flota incluye camionetas y vehículos pequeños similares, el EXPRESS Snoot podría bajarse por debajo del nivel del piso hasta un ángulo de -25 grados, permitiendo que los vehiculos de cualquier tamaño puedan ser servidos a través de puertas estándar de carga. Por último, EXPRESS Snoot puede también pivotar en ángulos de ± 25 grados, lo que significa que el operario no pierde tiempo moviéndose dentro del vehículo.

En definitiva, hace que el proceso de carga o descarga sea más eficiente y menos agotador.

Por otro lado, usando ambas manos el operario puede mover paquetes continuamente hacia y desde el transportador. Se requiere un levantamiento mínimo, pues EXPRESS Snoot está en todo momento junto al operario de forma que, trabajando intuitivamente, el operario solo tiene que empujar la unidad en su lugar con una cadera, hombro, rodilla o codo. Tres botones  de empuje robustos se colocan a ambos lados de EXPRESS Snoot, lo que facilita que dos operarios puedan trabajar al unísono. Cualquiera de los operarios puede tirar de EXPRESS Snoot hacia su lado del vehículo o empujarlo hacia el lado opuesto.

Este método único de mover EXPRESS Snoot significa que el operario trabaja consistentemente dentro de su Zona de Fuerza, esto es, entre la rodilla y el hombro. Los paquetes son facilitados desde o hacia la banda con un esfuerzo mínimo y casi sin levantamiento. La banda de gran agarre mantiene el paquete firmemente en su lugar cuando se mueve a través de la cinta pivotante y hacia el transportador telescópico, o en la dirección opuesta si el equipo está cargando.

EXPRESS Snoot se puede equipar con un Nivelador que compensa automáticamente el ángulo. Colocar los paquetes sobre una superficie plana cuando se produce la descarga mejora aún más el ambiente de trabajo.

Finalmente, además de las características de seguridad estándar de Caljan como una iluminación brillante y protección total para el operario, EXPRESS Snoot está equipado con sensores que evitan que golpee en los lados del contenedor. Los sensores situados en la parte delantera de la unidad aseguran que los contenedores se detengan tan cerca de la carga como sea posible cuando son empujados. Cuando se mueve de lado a lado, un mecanismo de bloqueo mantiene EXPRESS Snoot firmemente anclado en su lugar entre movimientos.

Si te interesa más información sobre este producto, puedes ponerte en contacto con J. Hernando en www.jhernando.com o solicitar información sin compromiso en el 91 879 62 86.

 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.