Nuestra solución
Reducir las tareas dede trabajo manual en un 67% y conseguir que grandes cantidades de tiempo y errores de recursos muy valiosos en expedición de pedidos se redujeran a cero gracias al sistema de consolidación de pedidos y expedición automático.
Ello nos permitió poder centrar los esfuerzos del equipo en la mejora de fiabilidad del stock y su ubicación y preparar las instalaciones para los proyectos a medio plazo que supondrían un cambio en la infraestructura mediante la que se almacena y mueve la mercancía.
Los retos a los que nos enfrentamos
Queríamos analizar los procesos actuales e identificar oportunidades de mejora porque derivada de las visitas de inspección teníamos bastante claro que el problema no era tanto el almacén como la recepción y ubicación de mercancías, el control de inventarios, la preparación y consolidación de pedidos y el embalaje y expedición de los mismos.
El Flow Kaizen realizado en la fase de análisis y diagnóstico, en equipo mixto interno
multidisciplinar, analizando el VSM desde la recepción de la previsión del pedido hasta su entrega final al cliente, determinó que el 39,42 % de todos los mapas de valor se encontraban impactados por problemas (82 tareas de las 208 tareas que componían el total de los subprocesos establecidos).
Metodología
Lorem iopsum….