Skip to content

Lean Supply Empresa Sector Retailer

CASOS DE ÉXITO

Lean Supply Empresa Sector Retailer

Empresa privada dedicada a la distribución de motores marinos, accesorios y embarcaciones con más de 50 años de experiencia en el sector de la náutica de recreo en España y Portugal.

Servicios

Disciplinas

¿Quieres saber más? Habla directamente con la dirección del proyecto.

Nuestra solución

Reducir las tareas dede trabajo manual en un 67% y conseguir que grandes cantidades de tiempo y errores de recursos muy valiosos en expedición de pedidos se redujeran a cero gracias al sistema de consolidación de pedidos y expedición automático.

Ello nos permitió poder centrar los esfuerzos del equipo en la mejora de fiabilidad del stock y su ubicación y preparar las instalaciones para los proyectos a medio plazo que supondrían un cambio en la infraestructura mediante la que se almacena y mueve la mercancía.

Los retos a los que nos enfrentamos

Queríamos analizar los procesos actuales e identificar oportunidades de mejora porque derivada de las visitas de inspección teníamos bastante claro que el problema no era tanto el almacén como la recepción y ubicación de mercancías, el control de inventarios, la preparación y consolidación de pedidos y el embalaje y expedición de los mismos.

El Flow Kaizen realizado en la fase de análisis y diagnóstico, en equipo mixto interno
multidisciplinar, analizando el VSM desde la recepción de la previsión del pedido hasta su entrega final al cliente, determinó que el 39,42 % de todos los mapas de valor se encontraban impactados por problemas (82 tareas de las 208 tareas que componían el total de los subprocesos establecidos).

Metodología

Lorem iopsum….

Resultados

¿Preparados para dejar de hablar de otros y aumentar la productividad, eficacia y rentabilidad en tu compañía?

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.