Nuestro principal éxito
El sistema tarifario se ha elaborado a partir de un análisis detallado de las diferentes modalidades de transporte y con una muestra real de precios de transporte en EE.UU. Se han realizado hipótesis de cálculo que se han ido explicando conforme se han ido presentando los diferentes cálculos y escenarios de distribución. La optimización de los escenarios se ha generado a partir de algoritmos de cálculo considerando las diferentes alternativas de distribución. Los escenarios planteados (inbound + outbound) suponen en cualquier caso un ahorro sobre el escenario actual de distribución. El coste obtenido es exclusivamente Coste de Distribución. En el caso de compra final de la estructura de la empresa estadounidense hay que estudiar y analizar las otras componentes de coste en las diferentes fábricas y centros de distribución. Por Los escenarios se han preparado para que el grupo empresarial español pueda trabajar en otros escenarios que se consideren
Los retos a los que nos enfrentamos
El grupo empresarial ha sido adquirido por un grupo de Capital – Riesgo que va a posibilitar un mayor crecimiento e inversión. Los resultados del grupo de empresas son muy buenos y van acompañados de un crecimiento en ventas sostenido y sostenible.
El grupo empresarial contempla la posibilidad de crecer en el mercado de EE.UU., pero no con crecimiento propio sino por la adquisición de un grupo empresarial de aquel país, con diferentes fábricas y que podría ser el catalizador de un crecimiento rápido por la adquisición de una cartera de clientes importante, que es la que actualmente posee la empresa objetivo de adquisición.
De forma independiente a las acciones que el grupo está realizando para la conveniencia o no de la adquisición, nos solicita un análisis de la red de distribución que el grupo objetivo tiene en EE.UU. y Canadá y para ello se realiza este proyecto de análisis de la red de distribución actual y de la idoneidad o no de mantener los centros productivos actuales y como esta situación puede ayudar al crecimiento controlado y controlable de la actividad en los países de venta del grupo que se estudia adquirir.
En los escenarios futuros de venta y distribución hay que tener en cuenta la fábrica y el centro de distribución que ya tienen en la actualidad el grupo español.