Skip to content

Black Belt Lean Six Sigma: Estrategia óptima para mejorar los resultados

Black Belt en las empresas

Black Belt Lean Six Sigma: Estrategia óptima para mejorar los resultados

En un contexto cada vez más competitivo y globalizado, donde la inmediatez y la capacidad de adaptación es vital para atender la demanda del mercado, asoma la necesidad de llevar a cabo, de manera constante, proyectos de mejora de procesos y productos para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de las empresas.

La satisfacción al cliente, que se traduce en términos de calidad, coste y servicio, está sujeta a la capacidad de los procesos o grado de aptitud de estos para cumplir con las expectativas del cliente. Esto determina, en gran medida, dicho crecimiento.

Black Belt: El profesional en busca de la mejora de procesos en las organizaciones

Disponer de un profesional certificado en Black Belt, supone contar con un recurso a tiempo completo orientado, exclusivamente, a la búsqueda de áreas de mejora. Su actividad no se limita a un departamento concreto. Desarrolla e implementa estrategias para lograr la excelencia operacional a nivel global en toda la organización.

Dentro de sus habilidades destacan la gran capacidad analítica para la resolución de problemas complejos, de adaptación a las nuevas situaciones y una excelente comunicación y relación con las personas, ya que son responsables de presentar y comunicar los proyectos en curso, actividades y necesidades a todos los niveles de una organización.

Por sus competencias, los perfiles directivos son considerados los más aptos para desempeñar las funciones de un Black Belt, dado que esta figura requiere de una visión transversal de toda la organización, grandes dotes de liderazgo y la capacidad de organizar equipos multidisciplinares para el desarrollo de los proyectos de mejora DMAIC.

Beneficios de un Black Belt

Beneficios de ser un Back Belt Certificado

  • Garantía de competencia: estar certificado supone la garantía de que la persona posee las competencias y herramientas necesarias para aplicar la metodología y dirigir grandes proyectos de mejora.
  • Mayor remuneración económica: según informes salariales actualizados en 2021 y publicados en diversas fuentes, el salario medio de un Black Belt en España se sitúa en torno al rango de 70.000 – 90.000 € anuales.
  • Mejores oportunidades laborales: debido a que las competencias de este tipo de perfiles profesionales pueden ser aplicadas en cualquier tipo de sector, disponen de mayores posibilidades de obtener un empleo de alto nivel.

Beneficios de tener un Black Belt en la empresa

  • Disminución de derroches y mejora de la eficiencia: a través de herramientas de análisis y solución de problemas.
  • Mayor productividad: lo que permite dedicar más tiempo y recursos a mejorar el servicio al cliente y al desarrollo de nuevos productos.
  • Posibilidad de evaluar el desempeño de manera objetiva y constante: a través del estudio de métricas fiables y la utilización de herramientas estadísticas.
  • Reducción de plazos de entrega: disminuyendo el tiempo de ejecución de un proceso completo y permitir, a través de la racionalización, adaptarse a la demanda.
  • Incremento de la competitividad global y satisfacción al cliente: al eliminar los errores internos y mejorando el resultado final.

En Global Lean ofrecemos formación avanzada en todos los niveles Lean Six Sigma, cuyos contenidos se desarrollan bajo el marco de la norma UNE-ISO 13053:2012. Esto, sumado al aval de la Universidad Politécnica de Madrid, supone la garantía de calidad y el cumplimiento de un estándar común para el desarrollo de competencias dentro de esta área.

Contamos con profesores especialistas en la materia, los cuales, cuentan con amplia experiencia en el liderazgo de multitud de proyectos de mejora continua en diferentes sectores, lo que supone una aportación de valor para el aprendizaje al compartir experiencias y ejemplos reales.

Además, más de 5000 alumnos ya han confiado en nosotros para capacitarse y obtener su certificación.

Si quieres más información, escríbenos a [email protected]

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.