Skip to content

Black Belt Lean Six Sigma: La certificación que implementa estrategias para la excelencia operacional de la empresa

Black Belt Lean Six Sigma: La certificación que implementa estrategias para la excelencia operacional de la empresa

Black Belt Lean Six Sigma: La certificación que implementa estrategias para la excelencia operacional de la empresa

¡Últimas plazas!

A finales de marzo comenzamos con nuestra formación Black Belt Lean Six Sigma, una insignia clave en las organizaciones.

Contar con un profesional certificado en Black Belt implica tener a alguien dedicado a tiempo completo a identificar áreas de mejora en toda la organización. Su labor no se limita a un solo departamento, sino que desarrolla e implementa estrategias para lograr la excelencia operacional a nivel global.

Entre sus destrezas destacan la capacidad analítica para resolver problemas complejos, adaptarse a nuevas situaciones y una gran comunicación y relación con las personas. Es responsable de presentar y comunicar proyectos, actividades y necesidades a todos los niveles de la organización.

En Global Lean, ponemos a disposición de empresas y particulares la Certificación Black Belt Lean Six Sigma en modalidad online y presencial a través de Aula Virtual, lo que permite al alumno seleccionar la opción más conveniente según su tiempo disponible y realizarla sin la necesidad de desplazarse a un centro de estudios.

Nuestra metodología se basa en el “Learning by doing” o “Aprender haciendo”, persiguiendo la obtención de un aprendizaje afectivo a través de la realización de casos prácticos y ejemplos aterrizados a la vida real.

¿Cuáles son los beneficios del certificado?

• Garantía de competencia: estar certificado supone la garantía de que la persona posee las competencias y herramientas necesarias para aplicar la metodología y dirigir grandes proyectos de mejora.

• Mayor remuneración económica: según informes salariales actualizados en 2021 y publicados en diversas fuentes, el salario medio de un Black Belt en España se sitúa en torno al rango de 70.000 – 90.000 € anuales.

• Mejores oportunidades laborales: debido a que las competencias de este tipo de perfiles profesionales pueden ser aplicadas en cualquier tipo de sector, disponen de mayores posibilidades de obtener un empleo de alto nivel.

¿Cuáles son los objetivos de la certificación?

• Potenciar las habilidades de Gestión y Liderazgo Lean Six Sigma.

• Alinear los proyectos DMAIC de forma estratégica y entender su impacto en las compañías.

• Adquirir las capacidades necesarias para abordar significativos problemas de variabilidad (MURA).

• Profundizar en el Enfoque Six Sigma y la metodología DMAIC.

• Mejorar el conocimiento y aplicación de herramientas para el análisis estadístico.

• Utilizar de forma práctica conocimientos estadísticos avanzados en la empresa.

Profesorado

• Formadores expertos con más de 20 años de experiencia en la mejora de procesos de la Cadena de Suministro

• Consultores con experiencia directa con clientes y comprobada trayectoria dentro del sector.

Criterios de acceso: Para acceder a la formación el alumno deberá estar en disposición de la Certificación Green Belt Lean Six Sigma. Certifícate aquí.

Los profesionales que no cumplan el criterio anterior deberán realizar un test de nivel previo que determine la disposición de la competencia requerida para su acceso, así como aportar su currículum vitae y la certificación preliminar expedida por otra entidad, en caso de poseerla.

Certifícate con Global Lean

En Global Lean ofrecemos formación avanzada en todos los niveles de Lean Six Sigma con contenido desarrollado bajo la norma UNE-ISO 13053:2012 y con el aval de la Universidad Politécnica de Madrid. Del mismo modo, Global Lean está homologado por AENOR como Centro de Formación Lean Six Sigma bajo la norma UNE-ISO 18404 para el nivel Six Sigma/Black Belt, entre otros.

Contamos con profesores especialistas con una amplia experiencia en liderazgo de proyectos de mejora continua en diferentes sectores, lo que supone una aportación de valor para el aprendizaje al compartir experiencias y ejemplos reales.

Más de 5.000 alumnos ya han confiado en nosotros para obtener su certificación, ¡ahora es tu turno! Consíguela aquí

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas

Te llamamos sin compromiso

Abrir chat
Global Lean
Hola,
Gracias por contactar con Global Lean. Déjanos el mensaje y te atenderemos lo antes posible.